Ha quedado constituido el Tribunal del Jurado que enjuiciará a partir de de hoy lunes, 4 de marzo, al acusado de presuntamente envenenar al anciano de 82 años al que cuidaba el 5 de agosto de 2020 en su domicilio de Logroño supuestamente para quedarse con su herencia.
El Tribunal Popular lo componen 6 mujeres y 3 hombres. Los suplentes son dos hombres. Los miembros del Jurado tienen edades comprendidas entre los 31 y 54 años.
En cuanto a las profesiones, son la siguientes: agricultor, biotecnológo, bancario, operario, auxiliar de enfermería, sanitario, maestro, trabajador de una empresa de limpieza, mecánico y dos empresarios.
Los nueve miembros del Jurado, así como los dos suplentes, han sido seleccionados esta mañana a puerta cerrada en la Audiencia Provincial entre 19 candidatos elegidos por sorteo.
El juez que preside el proceso, así como el fiscal y el resto de las partes personadas en la causa han interrogado a los candidatos antes de ser elegidos como jurados.
Según el fiscal, el acusado hizo injerir al anciano un producto desatascador después de suministrarle el medicamento Noctamid en cantidad suficiente para provocarle somnolencia y que no pudiera defenderse. El fiscal afirma que el acusado, para el que pide 23 años de prisión, buscaba heredar los bienes de la víctima.