El temporal deja más de 1500 incidencias registradas por el 112 Galicia

Compartir noticia

Redacción

Entre las 00 horas del día 16 y las 23:59 horas del día 18, el 112 Galicia registró en total 1543 incidencias.

Es el balance de unas jornadas marcadas por los efectos del viento, que provocaron múltiples caídas de árboles durante los primeros momentos del temporal, la lluvia y la nieve, que se dejó sentir, sobre todo, en las provincias de Lugo y Ourense y que ocasionó diversas incidencias en las carreteras gallegas. 

En cuanto a las tipologías más repetidas, destacan las relacionadas con la caída de árboles y por las en las carreteras (633), de postes o cables (166), con la nieve (156) con los anegamientos (101), desprendimiento de tierra y piedras (51) o con los derrumbamientos (36). 

La provincia de A Coruña fue la más castigada, con 640 casos totales, seguida de la de Pontevedra (392), Lugo (369) y Ourense (138). 

Entre las incidencias más destacadas recopiladas por el 112 Galicia se encuentra el descarrilamiento de un tren en Silleda durante la tarde de ayer, a causa de un desprendimiento de tierra y piedras y sin causar daños personales.

Otro incidente ferroviario tuvo lugar en Láncara, cuando un tren alcanzó un árbol, también sin heridos. Destacan también las seis salidas de vía que se produjeron en la AP-9, a la altura de Ordes, debido a una fuerte granizada; el hundimiento de un tramo de la carretera EP-0017 en Campañó (Pontevedra); las diversas inundaciones y rescates de personas que quedaron atrapadas en sus viviendas por el desbordamiento de ríos en la zona central de Lugo y, en especial, en Begonte, o las complicaciones por la nieve vividas en vías secundarias y algunas principales como la A-52, la N-6, la N-640 o la N-540.


Compartir noticia