INCIBE
Hacía unos días había recibió un mensaje a través de WhatsApp de un número desconocido, presentándose como un reclutador responsable de YouTube que estaba seleccionando gente para trabajar.
El trabajo era muy sencillo y estaba muy bien remunerado, simplemente se trataba de dar “likes” a determinados videos dentro de la plataforma. A nuestro usuario le pareció una buena propuesta para ganar un dinero extra, así que accedió a la propuesta.
Tras dar su consentimiento, le añadieron a un grupo de Telegram donde le explicaron detalladamente cómo se procedía a realizar el trabajo; su tarea consistía en invertir una pequeña cantidad de dinero y con ello acceder a su primera tarea donde debía dar “likes” a varias publicaciones, una vez realizado, le ingresarían el dinero invertido y la parte correspondiente a sus ganancias.
Tras realizarlo todo fue bien. Así que, entusiasmado, volvió a solicitar una nueva tarea. En esta ocasión, la cantidad que debía aportar era superior, pero también las ganancias. Cuando terminó las nuevas tareas, le dijeron que tenía que invertir más dinero y hacer alguna tarea más extra.
Al usuario le pareció extraño que las condiciones hubieran cambiado, sin previo aviso, pero nuevamente accedió a realizar lo que le pedían. Cuando acabó, nuevamente le indicaron que debía invertir más dinero y realizar más tareas.
En ese momento, empezó a sospechar de que se trataba de un fraude, por lo que se puso en contacto con nosotros para poder saber cómo actuar ante esta estafa.
Conoce consejos para evitar ser víctima