El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, se ha trasladado a Sevilla a raíz del siniestro vial ocurrido en la madrugada de hoy en la AP-4, cuando un camión ha colisionado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial. Fruto de este suceso han resultado fallecidas 6 personas, dos de ellas un cabo y un guardia civil pertenecientes al GAR. Otros 3 miembros del Cuerpo han resultado heridos de diversa consideración y están siendo atendidos en diferentes hospitales.
A su llegada a la sede del Cuerpo en Sevilla, el director general, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano; y el director adjunto operativo, el Teniente General Manuel Llamas, han mantenido un encuentro con los compañeros del GAR de los agentes fallecidos y de los heridos, y sus familiares, a quienes les ha transmitido sus condolencias y las de toda la familia de la Guardia Civil.
A continuación, Leonardo Marcos ha mantenido una reunión con los mandos de la Guardia Civil de Sevilla para realizar una primera evaluación de lo sucedido y conocer los detalles de este trágico suceso de primera mano.
Además de la instrucción que se lleve a cabo por parte de la autoridad judicial, Leonardo Marcos ha indicado que siguiendo los protocolos internos se ha abierto una información reservada, así como que se va a realizar la perceptiva evaluación por parte del Servicio de riesgos laborales.