Dos agentes de la Policía Nacional han evitado en Manises (Valencia) que una mujer saltase por el balcón de su casa desde una quinta planta, cuando ésta ya se encontraba agarrada a la barandilla con todo el cuerpo fuera.
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde de ayer, en un piso de esta localidad valenciana, al que acudieron rápidamente los agentes tras observar a varios transeúntes pidiendo auxilio y gritándole a una mujer que no lo hiciera.
Una vez allí los policías se encontraron con la puerta de la vivienda cerrada, por lo que decidieron derribarla sin dilación como consecuencia de la urgencia y gravedad de la situación, dirigiéndose inmediatamente hacia el balcón donde observaron a una mujer con los ojos vendados situada por el exterior de la barandilla agarrada a ella sólo por una mano.
Los agentes intervinieron súbitamente, al no haberse percatado de la presencia policial, abalanzándose sobre ella y logrando sujetarla fuertemente por los brazos y la cintura para introducirla al interior del balcón, evitando así que saltase a la vía pública.
Finalmente, acudió al lugar personal sanitario, que la trasladó a un centro hospitalario para su valoración.