Dos personas heridas al colisionar un camión cisterna cargado de gasóleo y un coche

Compartir noticia

Emergencias Galicia  •    

El conductor del camión, de transporte de gasóleo, fue evacuado por los servicios sanitarios al Hospital del Salnés, tras resultar herido de diversa consideración. Sin embargo, el conductor del turismo, aunque también sufrió heridas, pudo desplazarse por sus propios medios al mismo centro hospitalario.

Afortunadamente, la carga del camión no se vio afectada y, según indicaron los agentes de Tráfico al 112 Galicia, los restos de aceite que se derramaron por la vía provenían de la propia cabeza tractora del vehículo, debido al impacto.

Con todo, hasta el lugar se desplazó el personal responsable de mantenimiento de la carretera, que se encargó de restablecer las condiciones de la vía.

Una persona particular fue quien, sobre la una y cuarto de este mediodía, alertó al 112 Galicia de un choque entre un camión y un coche, en la N-640, punto kilométrico 232, a la altura de Godos, a su paso por Caldas de Reis. Aseguraba que no había personas atrapadas en los vehículos, pero sí, heridos.

Por eso, desde ese instante, el 112 Galicia pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazaron enseguida una ambulancia y un equipo médico hacia el punto. Además, también fueron informados los Bomberos de Ribadumia, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, los efectivos de Protección Civil de la localidad y del Servicio de Emergencias de Vilagarcía, así como, el personal de mantenimiento de la vía.

Fue preciso interrumpir la circulación en un carril de la carretera para proceder a la evacuación de los heridos. Asimismo, se esperaba la llegada de una grúa para retirar el camión siniestrado, lo que facilitaría el trabajo de los operarios para restablecer las condiciones de la vía en su totalidad.


Compartir noticia