Dos mujeres robaban cadenas de oro a personas mayores con el método del «hurto amoroso»

Compartir noticia

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio madrileño de Leganés a dos mujeres por hurtar mediante el procedimiento del “hurto amoroso”. Ambas preguntaban a personas de edad, por direcciones o establecimientos y cuando recibían las indicaciones oportunas, lo agradecían de manera efusiva, con abrazos y tocamientos que aprovechaban para apoderarse de las pertenencias de las víctimas, principalmente cadenas de oro. Posteriormente las vendían en casas de compraventa de metales preciosos. Tras su arresto fueron puestas a disposición de la autoridad judicial como presuntas autoras de delitos de hurto y estafa.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando los agentes detectaron en varias casas de compraventa de metales preciosos, numerosas ventas efectuadas por dos mujeres. Al denotar indicios de criminalidad, los investigadores intervinieron varios lotes de joyas y averiguaron que estas mujeres se dedicaban a cometer hurtos a personas de edad con el método conocido como “hurto amoroso”.

Acompañando a la víctima a su casa para robar sus pertenencias

En ocasiones, realizaban preguntas a las víctimas que encontraban en la calle y cuando recibían la respuesta, agradecían de manera efusiva la colaboración dándoles abrazos que aprovechaban para apoderarse de sus joyas. En alguna ocasión, llegaron a acompañar a la víctima a su casa y mientras una de las autoras dejaba la puerta del domicilio abierta, la otra entraba y se apoderaba de los efectos de valor.

Los investigadores consiguieron localizar al propietario de unas joyas que habían sido sustraídas por las dos mujeres y que posteriormente habían vendido, llegando a recibir casi 1000 euros por ellas.

A finales del pasado mes de junio, los agentes identificaron a las presuntas autoras las cuales fueron arrestadas y puestas a disposición de la autoridad judicial. A día de hoy la investigación continúa abierta para determinar el origen de algunas de las joyas y la localización de nuevas víctimas.


Compartir noticia