Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones, ambos de 19 años de nacionalidad marroquí y residentes ilegales en el país, como presuntos autores de un robo con violencia, cometido sobre las 07.30 horas en el distrito Centro de la ciudad, en el que la víctima, una joven estudiante, resultó golpeada en el cuello con un objeto punzante que le ocasionó un corte por el que fue traslada a un centro hospitalario donde la trataron de lesiones de carácter leve. Los dos arrestados se encuentran ya en prisión tras decretarse dicha medida por parte de la autoridad judicial.
Robo del móvil con el método de preguntar la hora
Alrededor de las 7.30 horas, los agentes del CIMACC-091 comisionaron a las patrullas de servicio hasta una calle del distrito Centro donde, según informaba un varón que auxiliaba a la víctima, una joven había sufrido el robo de su teléfono y había sido lesionada.
Según la mujer, caminaba por la calle cuando un varón le preguntó la hora y cuando extrajo su teléfono móvil para decírsela, le propinó un tirón y se lo sustrajo. La huida a la carrera la inició de inmediato, junto con otro varón, el cual se había quedado algo más retrasado.
La joven estudiante, echó a correr detrás de ellos para recuperar su propiedad y, pasado un tiempo, el hombre que le había pedido la hora previamente, se giró y la golpeó en la tráquea con un objeto punzante ocasionándole un corte y haciéndola caer al suelo.
Las patrullas comenzaron un dispositivo de búsqueda sobre los autores del robo violento al tiempo que la mujer era trasladada en ambulancia hasta un hospital donde fue asistida de las lesiones que presentaba y que finalmente no revistieron carácter de gravedad.
Poco después, una de las dotaciones, observó a dos jóvenes corriendo por la calle, también en el distrito Centro, quienes al percatarse de su presencia, intentaron cambiar de trayectoria. Los policías comprobaron que las características de éstos coincidían con las aportadas por la víctima y los detuvieron trasladándolos hasta las dependencias de la comisaría provincial.
Los dos detenidos se encontraban residiendo de manera ilegal en el país, ya que uno de ellos tenía en vigor una orden de expulsión decretada por Almería y el otro una orden de devolución por Las Palmas de Gran Canaria.
Ambos arrestados cuentan con antecedentes policiales, también por robo con violencia y, tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, ésta ha decretado su ingreso en prisión. Mientras tanto, los agentes continúan con las pesquisas para localizar el teléfono móvil sustraído.