Dos georgianos detenidos in fraganti robando en pisos de Logroño

Compartir noticia

El Grupo Operativo de Respuestas (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvo en la madrugada del sábado a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio.

La Policía había sido alertada por los vecinos de varios de los portales de la calle Pío XII, ya que días anteriores habían observado hilos de silicona en las puertas de las viviendas. Fruto del dispositivo de vigilancia articulado desde la Jefatura se ha podido detener a ambos varones, de 50 y 48 años y nacionalidad georgiana.

La investigación comenzó la semana anterior cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento por parte de los vecinos de varios bloques de viviendas de que las puerats de numerosos domicilios estaban marcados con hilos de pegamento, motivo por el que se estableció un dispositivo específico de vigilancia en la zona.

Antes de decidirse a asaltar las viviendas (la madrugada del sábado), los detenidos habían marcado con hilos de silicona las casas elegidas, con el fin de determinar que en el interior no estuviese en el interior de los mismos en el momento de acceder a las viviendas.

Uno de los vecinos alertó a la Policía de que en el portal había dos personas extrañas que se encontraban subiendo y bajando por las diferentes plantas de los portales y habían arrojado efectos en uno de los maceteros de la vía pública. Al llegar los agentes, identificaron a dos varones que coincidían plenamente con la descripción facilitada y comprobaron cómo ante su llegada arrojaban en un macetero efectos para emprender la huida.

Al alcanzarlos, los agentes les detuvieron de inmediato, incautándole e a uno de ellos material necesario para perpetrar los robos. Se da la circunstancia de que uno de los agentes de prácticas, al serle comunicado que habían arrojado efectos en la vía publica, localizó en un macetero un monedero que contenía en su interior varias ganzúas y efectos para llevar a cabo los robos con fuerza.

Ninguno de los detenidos, que han pasado a disposición judicial, cuenta con antecedentes penales, por lo que la Policía agradece la colaboración ciudadana para dar con ellos.


Compartir noticia