Mossos d’Esquadra
Agentes de Mossos d’Esquadra del grupo Titani del Área regional de Investigación de Barcelona detuvieron entre el 21 y el 23 de febrero a tres hombres, de 21, 23 y 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones.
La investigación se inició el pasado 28 de enero después de que un turista de 39 años sufriera un robo violento en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, cuando se disponía a entrar en un edificio donde se alojaba y fue asaltado por la espalda por dos hombres.
Uno de ellos le inmovilizó y el otro intentó sustraerle el reloj. Ante la resistencia de la víctima le empezaron a agredir hasta que uno de ellos se apoderó del reloj y huyó.
Sin embargo, la víctima pudo retener al otro agresor. En ese momento otros tres jóvenes, que se encontraban controlando la escena, se lanzaron sobre el turista y le golpearon violentamente hasta que todos consiguieron huir.
Varios testigos alertaron de los hechos y atendieron a la víctima hasta la llegada de los servicios de emergencia. El turista resultó herido de gravedad en la cara resultado de los golpes recibidos, aunque pudo recuperarse de estas lesiones.