Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos personas, de 37 y 39 años, como presuntas responsables de un delito de atentado y otro de amenazas graves.
Los investigados habrían acudido al centro educativo donde estudia un familiar, provocando un altercado con los docentes. Durante el mismo, llegaron a agredir a la directora y amenazar gravemente a otra docente. Finalmente, abandonaron el colegio en compañía de la alumna durante la jornada lectiva
Todo ocurrió sobre las 12:30 horas del día 26 de mayo, cuando la madre de una alumna se personó en el centro educativo donde estudia su hija, sito en la barriada malagueña de Churriana. Disconforme con la medida disciplinaria adoptada por el colegio contra la menor, esta mujer agredió, empujó y zarandeó a la directora del centro. Así mismo, un varón que acompañaba a la progenitora amenazó a esta última y a otra docente con «darles una paliza».
Agentes del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga se hicieron cargo de las investigaciones una vez recibida la correspondiente denuncia.
Tras practicar numerosas gestiones y oír en declaración a todos los testigos de los hechos, procedieron a la localización y detención de los presuntos responsables, una mujer de 37 años y un varón de 39, a los que se les imputa un delito de atentado y otro de amenazas graves.