Detenidos in fraganti en Sant Martí a dos falsos revisores del gas por estafar cerca de 14.000€ a dos víctimas con discapacidad

Compartir noticia

Mossos d’Esquadra

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Sant Martí (Barcelona) han detenido a dos hombres de 44 y 49 años, a los que se les atribuyen al menos dos delitos de estafa por el método conocido como falsos revisores.

Los hechos se remontan a finales de marzo, cuando los presuntos autores contactaron telefónicamente con una de las víctimas, que tenía declarada una discapacidad intelectual, alegando que pertenecían a una empresa de gas y que dos operarios se ahí desplazarían para realizar una revisión.

Visitaron la casa en tres ocasiones, y bajo excusa de cortarle el gas obligaron a la víctima a realizar tres pagos sucesivos (uno por visita) por valor total de 3.300 euros, e informaron de que volverían a contactar con la víctima para terminar la labor de mantenimiento que supuestamente se encontraban realizando.

El 13 de abril agentes de seguridad ciudadana y de investigación pusieron en marcha un dispositivo policial donde detuvieron in fraganti a los dos presuntos autores cuando se dirigían de nuevo al domicilio de la víctima.

En el registro les encontramos 5925 euros en efectivo, documentación diversa relacionada con la estafa, talonarios para realizar comprobantes de pagos y cobros y ropa asociada a los trabajadores de este sector.

Una vez identificados, uno de los dos detenidos tenía vigente una orden de detención por unos hechos que sucedieron en enero, y del que llevaban todavía encima la documentación sustraída.

Con el mismo modus operandi , este hombre se presentó en el domicilio de las víctimas, una con discapacidad intelectual y la otra de edad avanzada, esgrimiendo ser de una empresa energética. Les informaron que tenían una deuda con dicha empresa y, de no satisfacerla se les cortarían el suministro de luz y agua.

Este falso operario visitó el domicilio de las víctimas en distintas ocasiones, solicitando pagos en cada una de ellas, estafando un total de 9970 euros.

Los agentes de la unidad de investigación de Sant Martí pudieron identificarle y se activó una orden de detención policial que fue ratificada por el juzgado instructor de la causa.

Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial el pasado 15 de abril.


Compartir noticia