Mossos d’Esquadra
Agentes de los Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Sants-Montjuïc, detuvieron el pasado 6 de febrero a un hombre de 46 años ya una mujer de 27 años como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en vehículos y de falsedad documental, en el distrito de Sants-Montjuïc de la ciudad de Barcelona.
La tarde del 6 de febrero los agentes de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana hacían patrullaje por Montjuïc para prevenir robos con fuerza en interior de vehículos cuando localizaron a dos personas que habían detenido el día anterior por un robo con fuerza en un vehículo estacionado en la vía pública en la misma zona.
Los agentes empezaron a seguirlos por diferentes partes de la montaña para comprobar si querían volver a cometer los mismos hechos y pudieron comprobar que iban mirando el interior de varios vehículos estacionados, hasta que después de un rato les vieron entrar en una autocaravana con matrícula francesa estacionada en una zona de aparcamiento.
Al realizar comprobaciones en bases de datos policiales los agentes pudieron constatar que las placas de matrícula no coincidían con las de la autocaravana sino que correspondían a una furgoneta, por lo que decidieron acercarse a la autocaravana para hablar con estas dos personas.
Hechas las comprobaciones con el bastidor de la autocaravana comprobaron que ésta constaba sustraída el día 17 de diciembre en Alemania y en un posterior registro en el interior de la misma encontraron escondidas en un cajón dos matrículas extranjeras, una de ellas italiana sustraída el día 23 de enero en Hospitalet de Llobregat y otras finlandesas que constaban como sustraídas a finales de 2023.
Por lo que respecta a las placas de matrícula que llevaba instaladas la autocaravana correspondían a una furgoneta que constaba como vehículo abandonado.
De ahí que los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Sants-Montjuïc decidieran detener al hombre de 46 años ya la mujer de 27 por los delitos de robo de vehículo y el de falsedad documental. Estas dos personas tienen un total de 3 antecedentes el hombre y 2 la mujer.
Como curiosidad la mujer detenida manifestó a los agentes que una clave que le habían intervenido en la detención del pasado día 5 era la de la autocaravana.