Agentes de la Unidades Territoriales de Tráfico de Gipuzkoa y Araba de la Ertzaintza, han detenido a dos conductores en las localidades de Irura y Barrundia tras conducir de manera temeraria en sentido contrario.
El primero de los hechos ha tenido lugar a las 23:34 horas de esta pasada noche en la carretera N-1 entre las localidades guipuzcoanas de Lasarte-Oria e Irura, cuando varios particulares han alertado de la presencia de un vehículo circulando en dirección contraria.
Una patrulla de la Ertzaintza ha interceptado el automóvil en la localidad de Irura, y ha sometido a su conductor a las pruebas de detección de alcohol dando positivo.
El segundo incidente ha ocurrido a las 06:30 horas de la madrugada de hoy domingo en la autovía A-1 a la altura del municipio de Barrundia, cuando el conductor de un tráiler, a su vez, ha sido sorprendido circulando en sentido contrario. Los y las agentes de la Ertzaintza le han realizado las pruebas de alcoholemia y ha arrojado un resultado positivo.
Ambos conductores han sido arrestados acusados de un delito contra la seguridad vial y conducidos a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes.
Una vez finalizadas, los detenidos pasarán a disposición judicial de los respectivos Juzgados de Guardia.