Detenido un joven de 23 años por agredir sexualmente a un menor con el que contactó a través de un videojuego

Compartir noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un varón por agredir sexualmente a un menor con el que contactó a través de un videojuego.

El arrestado (de 23 años) se ganó la confianza del menor (de 14) para conseguir un intercambio de imágenes de carácter sexual, llegando a desplazarse desde Barcelona hasta Almería para mantener un encuentro sexual con él. Cuando la víctima denunció los hechos, el agresor le chantajeó emocionalmente y le amenazó con el objetivo de que se replanteara la denuncia.

En el registro domiciliario del detenido, los agentes localizaron numeroso material pedófilo en su ordenador -pendiente de analizar- por lo que no se descarta la aparición de nuevas víctimas. Desde la Policía Nacional se recuerda la importancia de concienciar a los menores sobre los riesgos y peligros existentes en la red, así como la forma de prevenirlos y la necesidad de denunciar en caso de ser víctima de un delito de este tipo.

La investigación se inició a mediados de febrero gracias a la denuncia presentada por un menor de 14 años en Almería. En ella manifestaba que un varón de 23 años, residente en la provincia de Barcelona, había contactado con él a través de un videojuego.

Además, la denuncia recogía cómo el presunto agresor se había ganado poco a poco su confianza, lo que provocó que las conversaciones se desviaran a un plano más íntimo. Incluso reconoce que llegaron a intercambiar imágenes de carácter sexual a través de una aplicación de mensajería instantánea y otras redes sociales. Por otra parte, el análisis del teléfono móvil del menor permitió adjuntar numerosas pruebas gráficas que corroboraban su testimonio.

Tras ganarse la confianza de la víctima y realizarle diversos regalos, el investigado le solicitó mantener relaciones sexuales sin importarle su minoría de edad, de la que era conocedor. Finalmente, se produjo un encuentro físico entre ambos en un hotel de Almería, desplazándose el autor de los hechos más de 800 kilómetros.


Compartir noticia