Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en un establecimiento hostelero en Gasteiz a un varón de 23 años acusado de un delito de tráfico de drogas, cocaína y hachís.
Además, se ha abierto expediente en base a la LSC al dueño del local por permitir el consumo, y a nueve personas más por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.
Una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza que realizaba labores preventivas por el centro de la capital alavesa ha alertado al Centro de Mando y Control a las dos y media de esta madrugada, al percibir un fuerte olor a sustancias estupefacientes al paso por una discoteca. Varias patrullas se han personado en el lugar realizando la identificación de las personas allí congregadas.
Tras el registro de los clientes del establecimiento la Ertzaintza ha procedido a la detención de un varón de 23 años de edad acusado de un delito de tráfico de drogas al serle incautados siete gramos de cocaína y dos gramos de hachís.
Además, los ertzainas han abierto un expediente en base a la Ley de Seguridad Ciudadana a nueve personas más por consumo y tenencia de sustancias en lugar público. Así mismo, al responsable del local también se le ha abierto un acta de LSC por permitir el consumo en el local.
El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales y una vez finalizadas las diligencias pertinentes será puesto a disposición judicial.