Detenido un grupo criminal con más de 100 antecedentes que robaba cobre en centros escolares

Compartir noticia

Mossos d’Esquadra

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Nou Barris detuvieron el 18 de diciembre a dos personas de 42 y 40 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y ​​pertenencia a grupo criminal. Hasta el momento, se les relaciona con siete robos de cobre en centros escolares y equipamientos municipales de Baix Llobregat, Vallès Occidental y Barcelonès.

La investigación comenzó a raíz de un robo en un centro deportivo de Barcelona en junio de 2024. Se pudo observar cómo, en la mayoría de ocasiones, actuaban de forma coordinada y siguiendo el mismo modus operandi : mientras uno de los miembros hacía tareas de vigilancia, los otros tres cometían el robo. cobre. Unos robos que provocaban que los equipamientos afectados quedaran sin fluido eléctrico durante varios días.

En diciembre, los investigadores identificaron y localizaron a los autores y, finalmente, entre los días 17 y 18 se llevaron a cabo las detenciones. acostumbraban a vender el cobre sustraído y, donde se detectaron varias irregularidades administrativas.

El grupo criminal, desarticulado, estaría formado por otras dos personas. Uno de ellos está identificado, y el otro ingresó en una cárcel de Suiza este verano. La investigación sigue abierta y no se descarta que se les relacione con más robos.

Ambos detenidos acumulan 101 antecedentes policiales y pasaron a disposición judicial el 19 de diciembre.

Foto IA Grok


Compartir noticia