La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Torrent a un hombre de 47 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que al parecer suministraba desde la farmacia que regentaba en la ciudad de Valencia la sustancia estupefaciente conocida como popper. Los agentes han intervenido 11 botes de esta droga en dicho establecimiento.
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Local de Policía Nacional en Torrent, se iniciaron tras tener conocimiento de que en una farmacia de la capital del Turia podría estar vendiéndose popper. Tras varias vigilancias, comprobaron como en el establecimiento había un tarro de plástico semiescondido que contenía lo que parecía ser cinco botes de esta sustancia estupefaciente y observaron un trasiego de compradores, que acudían directamente a por la sustancia del envase.
Finalmente, los investigadores registraron la farmacia, localizando e interviniendo un total de 11 botes de popper de 33 ml cada uno. Los policías averiguaron que hasta cuatro empleados suministrarían la droga a los compradores, pero estos harían siguiendo las indicaciones de su jefe, quien les insistía que la venta no era ilegal por la composición del producto.
Por todo ello, los agentes detuvieron al regente de la farmacia como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado ha quedado en libertad tras ser oído en declaración, una vez advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.