Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en la estación del tren de Deba a un hombre, de 28 años de edad, sobre el cual constaban cuatro órdenes judiciales para su ingreso en prisión. Se encontraba en situación de quebrantamiento de condena, por no haber vuelto a prisión tras un permiso penitenciario en noviembre del pasado año.
La Ertzaintza tuvo conocimiento ayer viernes, al mediodía, que una persona fugada de prisión se encontraba en la estación del tren de Deba para coger dicho transporte. De inmediato, una patrulla de Protección Ciudadana se dirigió al lugar, tras recibir la información pertinente sobre dicha persona.
La patrulla de la Ertzaintza se acercó al hombre buscado, que en esos momentos se encontraba junto a dos agentes de la Policía Municipal de Deba. Los y las agentes se cercioraron de la identificación del varón y comprobaron que había en vigor cuatro órdenes judiciales para su búsqueda, detención e ingreso en prisión, provenientes de la sección penal del Juzgado de Donostia-San Sebastián.
La patrulla procedió a su detención y traslado a la Ertzain-etxea de Eibar, para realizar las diligencias policiales correspondientes. La persona ha sido puesta hoy a disposición judicial. El hombre detenido se encontraba fugado de prisión, tras no haber vuelto al Centro Penitenciario de Araba después de tener un permiso en el mes de noviembre de 2023.