Agentes de la Policía Nacional han detenido esta noche en el paseo de Neptuno de Valencia a un varón de 31 años, de origen español, como presunto autor de un delito de asesinato, tras apuñalar mortalmente a otro varón el pasado martes en el barrio de Nazaret.
El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha logrado su identificación en menos de 12 horas tras producirse los hechos, difundiendo una alerta al resto de unidades policiales para su localización. Ha sido detenido anoche por agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC).
Los hechos sucedieron el martes alrededor de las ocho y media de la tarde, cuando agentes de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 para que acudieran con urgencia al puente del tranvía que une el barrio de Nazaret con la zona del Oceanográfico de Valencia, donde al parecer, un varón había resultado herido de gravedad por arma blanca, huyendo el autor de la escena de los hechos.
Tras desplazarse inmediatamente al lugar, observaron a la víctima, un varón de 40 años, con heridas sangrantes en el cuello, por lo que fue asistido por efectivos sanitarios que intentaron reanimarle, certificando finalmente su fallecimiento.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana iniciaron una investigación que condujo a la rápida identificación del autor de la muerte violenta, el cual fue plenamente identificado en menos de 12 horas tras producirse el acto violento. Como consecuencia de estos avances en la investigación, difundieron una alerta de la requisitoria de búsqueda y detención al resto de unidades policiales para conseguir su localización.
La intensa búsqueda de los agentes de la Policía Nacional, dio como resultado la localización del presunto autor del homicidio sobre las diez y media de la noche de ayer, por parte de agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), al reconocerlo en el paseo de Neptuno de Valencia, procediendo a su inmediata detención.
El detenido, con antecedentes policiales, se encuentra pendiente de pasar a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de asesinato.