Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor de los atracos en dos establecimientos de Huesca.
Sobre las 14:00 horas el investigado accedió a un establecimiento de productos de belleza del Coso, intimidando a la empleada con un arma blanca para sustraer el dinero de la caja registradora. Por la noche, cerca de las 22:00 horas, el investigado repitió la misma operación en un estanco de la calle Teruel. En ambos casos, el autor de los hechos lo hizo cubriéndose el rostro con telas.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de estos robos con violencia, la Brigada de Policía Judicial inició una investigación para identificar al autor de ambos hechos que, atendiendo a las características, guardaban relación entre sí.
Los agentes consiguieron obtener imágenes del autor de los hechos, transmitiéndolas a todos los efectivos policiales, identificándose a través de las mismas a un vecino de Huesca.
Se estableció un operativo policial tendente a su localización y detención, siendo detenido el día 19 de junio en las inmediaciones de su domicilio.
Durante la investigación, los agentes intervinieron once décimos de lotería que el detenido había comprado tras la comisión de los atracos y que había escondido en el hueco de la luz del rellano común de su vivienda.
Tras pasar a disposición judicial al detenido, el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huesca, ordeno el ingreso en prisión.