Detenidas nueve personas por cometer robos violentos en viviendas de lujo en Alicante

Compartir noticia

Guardia Civil 

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas pertenecientes a una organización criminal dedicadas a cometer robos en viviendas de lujo en Finestrat (Alicante). Se han recuperado 22.000 euros en efectivo, seis relojes valorados entre 200.000 y 400.000 euros cada uno, joyas y varios dispositivos digitales. También se han intervenido once vehículos a motor de alta gama (cinco turismos y seis motocicletas) utilizados por la organización para sus propios desplazamientos y cometer los robos. 

Además, han sido intervenidos tres drones, 28 réplicas de armas de fuego cortas y de guerra, una pistola eléctrica incapacitante y una defensa extensible. 

La investigación se inició en agosto del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una organización criminal asentada en la provincia de Alicante, presuntamente dedicados a cometer robos violentos en domicilios de lujo en la Marina Baixa.   

Se trataba de un grupo del este de Europa que había perpetrado varios robos con violencia en domicilios de Finestrat causando lesiones de consideración a los moradores de las viviendas asaltadas. A los presuntos autores les constaban numerosos antecedentes por delitos similares en sus países de origen, además de tráfico de drogas. Incluso, a uno de los principales colaboradores del líder le constaba un delito de asesinato cometido en Ucrania en el año 2018 dentro de las actividades realizadas en la organización criminal de la que era miembro.


Compartir noticia