Ministerio del Interior
Este es el detalle que se ha dado a conocer respecto a la siniestralidad vial.
Mayor letalidad de los siniestros. Han aumentado más los fallecidos que los heridos hospitalizados.
Han aumentado un 50% los fallecidos en autopistas y autovías respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que en carreteras convencionales el incremento ha sido de un 5%.
Según los informes preliminares de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se han producido más siniestros graves con implicación de alcohol y velocidad inadecuada.
Han aumentado un 23 por ciento los fallecidos que se desplazaban en turismo y en moto. El mayor incremento de los motoristas fallecidos se produjo en autopistas y autovías. Los vehículos industriales, especialmente los camiones, también han elevado su participación en la mortalidad.
Todos los tipos de siniestros, excepto los atropellos, han sufrido incrementos. Las salidas de vía y las colisiones siguen siendo los más frecuentes. En el caso de las vías convencionales, las colisiones frontales no varían respecto al mismo periodo del año anterior, pero sí lo hacen las colisiones laterales y frontolaterales, que han aumentado.
El número de personas fallecidas en día laborable crece un 29 por ciento mientras que en el fin de semana el incremento es de sólo un 1 por ciento. En el caso de las motos, la mayor siniestralidad se registró en fin de semana (+43%), mientras que entre semana el incremento fue de un 4%.
Por edad, casi la totalidad del aumento de fallecidos se produjo entre los 45 y los 54 años (de 40 a 61 fallecidos).