Agentes de la Policía Nacional de Motril han desmantelado una plantación exterior de marihuana a gran escala oculta en una finca rústica situada en el término municipal de dicha localidad. El operativo, bajo el nombre Operación Campa, se ha desarrollado en el marco de la lucha contra la producción de marihuana a gran escala en exteriores. Se han incautado 20 plantas de gran tamaño, asemejando árboles, en avanzado estado de floración, las cuales estaban cercadas por una vaya de alambres, a las que se accedía tras pasar por un pequeño sendero que se encontraba oculto entre malezas. Los presuntos responsables del cultivo son dos varones de 36 y 55 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, residentes ambos en el mismo domicilio situado no muy lejos de la plantación, que ya han sido detenidos.
Una plantación exterior con 20 plantas de marihuana tipo árbol
Agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico de Motril han desarrollado la Operación Campa, una operación contra los cultivos a gran escala de marihuana en exteriores. La investigación comenzó a principios del pasado mes de agosto, a raíz de cierta información recibida, y se centró primeramente en la localización de una plantación compuesta de plantas de gran tamaño que se encontraba oculta en un paraje situado en el término municipal de dicha ciudad. Según la información recibida, podría estarse cultivando marihuana a gran escala en dicha finca. Tras realizar las averiguaciones oportunas y conseguir las pruebas suficientes en torno a la existencia del cultivo ilícito, los agentes realizaron un dispositivo para desmantelarlo.
Previamente se había localizado el lugar exacto donde se hallaban, al menos una veintena de plantas, en una zona cercada por una valla de alambres, al aire libre, con acceso a través de un pequeño sendero bastante oculto entre malezas. Así como a los presuntos responsables del cultivo, dos varones que residían en un mismo domicilio situado no muy lejos de la plantación.
La operación culminó con la intervención de las 20 plantas de marihuana de gran tamaño, tipo árbol, que se hallaban en avanzado estado de floración. Por su parte, los presuntos responsables no se encontraban en el lugar del cultivo en el momento del operativo, lo que motivó que fueran citados en dependencias de la comisaría de Motril donde tuvieron lugar las detenciones. Posteriormente quedaron en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial quien ya ha sido informada de la investigación.