Descubren un punto de venta de droga en un piso abandonado en el centro de Sanlúcar de Barrameda

Compartir noticia

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos son los presuntos responsables de regentar un punto de venta de cocaína, heroína, hachís, pastillas y marihuana, ubicado en un piso abandonado en el centro de la localidad.

Han sido múltiples las actuaciones policiales en los últimos tiempos en la zona habitual de venta de droga de la ciudad, la conocida Huerta de San Cayetano y zonas adyacentes, siendo la última realizada en el mes de julio del presente año, donde se incautó una relevante cantidad de sustancias estupefacientes. Precisamente, tras esta última operación y el cierre del punto de venta más activo de la ciudad en dicho momento, surgió y tomó fuerza un nuevo lugar de distribución.

La peculiaridad de éste era su ubicación. En la zona de la calle de Santa Ana, en pleno centro histórico de la ciudad y a pocos metros de las vías que durante todo el verano se encuentran abarrotadas de sanluqueños y turistas que visitan la localidad.

El lugar pronto se convirtió en un activo narcopiso dedicado al menudeo de todo tipo de sustancias tales como cocaína, heroína, hachís, pastillas o marihuana. El volumen de ventas aumentó de forma progresiva, con un importante número de clientes diarios y, con ello, un incremento paralelo de las quejas vecinales, de los establecimientos comerciales cercanos y clientes de los mismos. Con todos estos ingredientes, en los escasos dos meses que ha estado funcionando, había creado una gran alarma social en la zona centro de Sanlúcar de Barrameda.

El lugar abastecía a sus clientes durante la mañana y tarde. El trabajo de los investigadores permitió acreditar dichas ventas, procediéndose el día 22 de agosto a realizar la oportuna entrada y registro del inmueble, consiguiendo la detención de los dos vendedores que gestionaban la actividad ilícita.

Fruto de los registros se han incautado 25 dosis heroína mezclada con cocaína durante la investigación y 29 gramos de cocaína; 200 gramos de hachís; 293 pastillas de benzodiacepina y similares; cogollos de marihuana, balanzas y útiles varios destinados al tráfico de sustancias ilícitas.


Compartir noticia