La dirección del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones ha decidido, durante la reunión de seguimiento y evaluación mantenida esta mañana en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 (Cecem 112), ampliar las zonas desalojadas de forma preventiva para minimizar riesgos.
Las nuevas zonas son la barriada de Campanillas en las viviendas más próximas al río, así como 15 personas de siete viviendas por el derrumbe de un muro en Calle Don Marcos en Arroyo de la Miel.
A esta hora, el 112 está recibiendo avisos de vecinos de los municipios de Coín y Vélez-Málaga por acumulaciones de balsas de agua en la vía pública que alcanzan a viviendas y locales, problemas del alcantarillado y anegaciones de patios y sótanos. También se han registrado incidencias puntuales en Marbella, Benalmádena y Almogía.
Vías de comunicación afectadas
Adif ha informado de que hasta nuevo aviso se suspende la circulación de trenes de media distancia en el trayecto Málaga-Antequera, y viceversa, a petición de Renfe debido a la alerta. Los pasajeros afectados serán transbordados en trenes AVE. No hay trenes detenidos en este momento, según han precisado las mismas fuentes.
La lluvia ha condicionado la circulación en varias carreteras de la provincia, aunque se han ido solventando; por lo que a esta hora solo permanece cortada la A-7075 en el kilómetro 31.