Agentes de distintas especialidades de la Guardia Civil, pertenecientes a las Compañías territoriales de Trujillo (CC) y de Navalmoral de la Mata (CC), en un dispositivo dirigido por la Central 062, detuvieron a los presuntos responsables de un robo con fuerza en un establecimiento de la localidad de Madrigalejo (CC), en el que emplearon el método de alunizaje.
Desarrollo de los hechos:
El pasado día 29 de marzo, la Central 062 de la Guardia Civil alertó a las patrullas en servicio de la comisión de un robo con fuerza mediante el método de alunizaje en un establecimiento ubicado en Madrigalejo (CC).
Además, indicaba que los ladrones habían huido en el vehículo utilizado, por lo que inmediatamente, dicha Central, fue movilizando a las distintas patrullas con la finalidad de interceptar a los presuntos responsables.
Los ladrones se habían llevado diversas herramientas, entre las que se encontraban taladros, radiales, motosierras, tijeras de impacto, etc., y 3600 euros en efectivo.
El dispositivo de búsqueda de estas personas dio sus frutos al ser interceptadas en la localidad de Torrecillas de la Tiesa (CC), donde habían abandonado el turismo para emprender su huida a pie.
La actuación culminó con la detención de estos cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, a quienes se les atribuye la presunta autoría de los siguientes delitos:
- contra el patrimonio por el robo con fuerza en el establecimiento,
- hurto de placas de matrículas usadas para cometer el delito,
- falsificación de documento al adherir las placas de matrícula hurtadas a las originales del vehículo utilizado y
- pertenencia a organización criminal.
Además, a uno de los detenidos le constaba un señalamiento en vigor de búsqueda, detención y personación emitido por el Juzgado de Instrucción Nº 13 de Madrid.
Los agentes inspeccionaron el turismo y hallaron en su interior las herramientas robadas comprobando, también, que portaba dos placas de matrícula, sustraídas a otro vehículo, y que habrían sido utilizadas para cometer el hecho delictivo.
La Guardia Civil logró recuperar parte de los efectos sustraídos, los cuales ya han sido devueltos a su legítimo propietario.
La instrucción de diligencias la llevaron a cabo agentes del Puesto de Ibahernando (Cáceres), quienes las pusieron a disposición de la autoridad Judicial Competente en Trujillo (Cáceres) tras su finalización.