Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, viernes, en Portugalete a un hombre de 54 años de edad, por sendos delitos contra la salud pública y la seguridad del tráfico. El arrestado circulaba a bordo de un vehículo teniendo retirado el carné por orden judicial y ha arrojado tasas positivas en el test de drogas. Además, portaba veintiséis pastillas, supuestamente anfetaminas y una bolsita con marihuana.
Sobre las dos de la madrugada, una patrulla que realizaba un control preventivo de seguridad vial en la calle Ramón y Cajal de Portugalete ha interceptado un vehículo cuyo conductor no llevaba el correspondiente permiso indicando éste que lo había olvidado en su domicilio. Después de consultar su identidad con el centro de coordinación de la Ertzaintza, se ha podido confirmar que tenía retirado el carné por orden judicial. Además, entre sus pertenencias portaba un envase de plástico conteniendo un total de 26 pastillas que, según ha reconocido, se trataba de anfetaminas. En una inspección realizada en el vehículo, ha sido hallada una bolsita con una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana. También le han sido incautados más de trescientos euros, distribuidos en billetes de diversa cuantía.
Seguidamente, se le ha realizado el oportuno test de detección de alcohol y drogas, dando positivo en este último.
Ante tales circunstancias, se ha procedido a su detención por un delito contra la salud pública, instruyéndole también diligencias en calidad de investigado por un delito contra la seguridad del tráfico.