La Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un joven a cuatro años de prisión como autor de un delito de agresión sexual y a indemnizar a la víctima con 15.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Le prohíbe además acercarse a la joven a menos de 200 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante 10 años.
En su sentencia el tribunal, inhabilita al joven condenado durante 10 años para poder ejercer cualquier profesión, oficio o actividad profesional que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad y le obliga a pagar las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular.
Los hechos se produjeron la noche del 20 al 21 de agosto de 2021 cuando ambos jóvenes, el condenado y la víctima, llegaron al domicilio del acusado momento en que ella se negó a subir a su casa. El la obligó por la fuerza y fue en el domicilio de él donde ocurrieron los hechos.
Contra la sentencia dictada se puede interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.