El Magistrado Presidente de la Audiencia Provincial de La Rioja que enjuició el crimen de Entrena por el procedimiento del Tribunal del Jurado condena en su sentencia a 22 años de prisión por un delito de asesinato y a 9 meses de cárcel por el delito de tenencia ilícita de armas al acusado de matar el 29 de julio de 2021 a J.O.A. También le condena a pagar 100.000 euros a la pareja de la víctima y 200.000 euros al padre y hermanos.
El pasado 29 de junio y tras 7 días de juicio, el Tribunal de Jurado declaró culpable por unanimidad a O.P.R. de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.
La sentencia recoge el veredicto del Tribunal del Jurado y considera probado que en la tarde del 29 de julio de 2021 el acusado –con antecedentes penales por robo con fuerza y maltrato animal-, estando persuadido con la idea de que J.O.A. y la pareja sentimental de éste le habían sustraído de su casa parte de su colección de monedas y billetes de colección, pidió a J.O.A. que fuera a su casa situada en el municipio de Entrena. La víctima acudió voluntariamente al domicilio del condenado, que había planeado acabar con la vida de J.O.A. mediante varios disparos.