Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid y Córdoba a cinco personas implicadas en la compraventa de una recién nacida. La madre biológica –a quien la Fiscalía Provincial de Menores de Madrid le retiró la custodia de seis hijos en 2.022- había alcanzado, presuntamente, un acuerdo de compraventa de su hija recién nacida con una pareja que tenía problemas de fertilidad por un importe de 2.000 euros.
Los agentes han detenido a la madre biológica de la bebé en el municipio madrileño de Móstoles y a cuatro miembros de la familia que pretendía comprarla en Córdoba, por la presunta comisión de los delitos de alteración de la paternidad, detención ilegal, falsificación documental y acusación y denuncia falsa. La menor fue entregada a los servicios sociales de la Junta de Andalucía.
La investigación se inició el pasado mes de marzo a raíz de una denuncia, interpuesta por una mujer de 37 años, en la que manifestaba que una familia de Córdoba había secuestrado a su hija recién nacida y le exigía el pago de 3.000 euros para volver a verla. La denunciante, madre biológica de la menor, relató que el pasado mes de noviembre conoció a un varón de 24 años en una fiesta, en Madrid, al que le confesó su miedo a que los servicios sociales le retirasen la custodia de su hija si nacía en la capital.
Declaró que el joven se ofreció a llevarla a Córdoba y a cuidar de ella hasta que diera a luz. La denunciante afirmó que, después del parto, quiso marcharse a Madrid con la bebé pero la familia de Córdoba le aseguró que se la llevaría en unos días. Al no recuperar a su hija pasada una semana, asegura que recibió amenazas por parte de miembros de la familia exigiéndole el pago de 3.000 euros en concepto de su mes de estancia en Córdoba si quería volver a verla