Cinco años de prisión a dos acusados de apuñalar a otro hombre tras una discusión y casi provocarle la muerte

Compartir noticia

Poder Judicial 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha confirmado la condena de cinco años y un día de prisión que la Audiencia de Guadalajara impuso a cada uno de los dos acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. Asimismo, deberán indemnizar a la víctima con 21.713,01 euros por las lesiones y secuelas.

Según relata la sentencia apelada, ambos acusados se encontraban en un domicilio de la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara) en compañía de la víctima, quien anteriormente había convivido con ellos. Se inició una discusión a cuenta de una deuda cuando uno de los acusados por indicación del otro, clavó una navaja a la víctima, primero en el abdomen y luego en el tórax. La víctima abandonó la vivienda sangrando abundantemente y solicitó ayuda a unos vecinos que se encontraban aparcando en la calle. Como consecuencia del suceso, sufrió perforación de intestino delgado y herida superficial de arma blanca en hemitórax derecho, provocándole importantes secuelas. 

La Sala expresa que la sentencia explica de forma razonada por qué considera probados los hechos que sustentan la condena. “La declaración de la víctima reúne los requisitos jurisprudencialmente exigidos para constituirse en prueba de cargo bastante para desvirtuar la presunción de inocencia de los acusados”, exponen los magistrados.


Compartir noticia