Cae una organización polaco-danesa dedicada al tráfico de drogas desde España al resto de Europa

Compartir noticia

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han desmantelado una organización criminal polaco-danesa dedicada, presuntamente, al tráfico de drogas desde España hasta el resto de Europa.

Un total de 16 personas han sido detenidas en las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre, Fuengirola, Marbella y Málaga, en los municipios murcianos de Los Alcázares, Mazarrón y Murcia, en las localidades barcelonesas de Premiá de Dalt y Barcelona, y en la población alicantina de Orihuela.

Las investigaciones comenzaron durante el verano de 2020, cuando los agentes recibieron una información confidencial que alertaba sobre una mujer de origen colombiano que vivía desde hacía décadas en Marbella, y quien estaría preparando un importante envío de cocaína desde Sudamérica hasta España. Esta mujer, que disfrutaba de un alto nivel de vida, vivía en una mansión de más de 3.000 metros cuadrados valorada en unos tres millones de euros.

Debido a su alta capacidad económica y a las relaciones que tuvo en el pasado con importantes delincuentes nacionales y extranjeros, la investigación se centró en ella con el objetivo de reunir indicios no sólo de la actividad relacionada con el tráfico de drogas, sino también con el blanqueo de capitales que podía derivar de los delitos contra la salud pública que se estaban investigando.

Estas gestiones vincularon a la investigada con un hombre de nacionalidad alemana, condenado en 2014 por introducir 200 kilogramos de cocaína en Dinarmarca, y que en la actualidad formaba parte de una organización polaca, asentada en España, especializada en realizar envíos de grandes cantidades de estupefacientes por carretera desde España a los países nórdicos y centroeuropeos, habiéndose identificado envíos a Alemania, Polonia, Noruega y Dinamarca.


Compartir noticia