Cae una banda dedicada a hurtos y robos a personas mediante el método del “pinchazo de neumáticos”

Compartir noticia

Guardia Civil 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Coria, han frustrado la supuesta actividad delictiva de un grupo de personas que, de manera organizada, pretendían cometer hurtos y robos a personas mediante el método del “pinchazo de neumáticos”, en la localidad de Moraleja. Cuatro de sus integrantes han sido investigados por los delitos de hurto, en grado tentativa, y pertenencia a organización criminal.

Los agentes se percataron de la presencia en la avenida principal de varias personas que se encontraban «en una actitud vigilante, sospechosa».

Y pudieron ver que dos de ellos, mientras esperaban en la puerta de dos sucursales bancarias distintas, «no paraban de comunicarse a través de un pinganillo que llevaban puesto en una oreja». Del mismo modo observaron en las inmediaciones a otras dos personas que también hacían uso de un pinganillo, una de las cuales «colocó algún objeto debajo de la rueda de un turismo» que se encontraba estacionado, y en el que momentos después montaron dos personas mayores.

Al iniciar la marcha, el vehículo pinchó una de sus ruedas y, tras ello, varios de los sospechosos «se acercaron rápidamente al conductor indicándole que había pinchado, con el claro propósito de que detuviera el vehículo».

En este momento los agentes decidieron intervenir, consiguiendo interceptar a uno de los dos vehículos que estaban implicados en los hechos.

En él viajaban un hombre y una mujer, de 48 y 42 años de edad, vecinos de Madrid, a quienes les fueron intervenidos numerosos objetos que supuestamente serían utilizados para cometer hechos delictivos, tales como pinganillos y micrófonos para permanecer en contacto entre ellos, punzones, navajas, cúteres, etc.


Compartir noticia