El sindicato de prisiones TAMPM informa de un grave incidente en el CP de Madrid VI (Aranjuez) que pasamos a relatar:
Tras el cierre de celdas del módulo 1 un interno con antecedentes por agresión sexual, secuestro y multitud de órdenes de alejamiento, espera escondido a los funcionarios en el descansillo de la escalera, donde tras quitarle el walkie se abalanza sobre uno de ellos, lo golpea sin mediar palabra y acaba tirándolo por las escaleras.
Acto seguido arremete contra la funcionaria que es agredida y ante la llegada de los funcionarios que acuden a su auxilio, este la agarra por el cuello y amenaza con matarla si alguien se acerca.
Finalmente el interno es reducido por los funcionarios y trasladado al departamento de aislamiento. Consecuencia de la agresión los funcionarios son atendidos en la enfermería.
Tras los primeros auxilios realizados por el médico, que afortunadamente prestaba servicio, hecho este que ha pasado a ser algo extraordinario dada la lamentable carencia de efectivos que sufre el departamento sanitario, uno de ellos es trasladado urgentemente en ambulancia al hospital más cercano donde se certifican las siguientes lesiones:
Esguince de grado 2 en ambos pies, traumatismo en los dedos de la mano izquierda, tres costillas rotas y rotura múltiple del hueso calcáneo del pie derecho que requerirá intervención quirúrgica.
La funcionaria producto de los golpes refiere diversas contusiones y eritemas, especialmente en el cuello, así como dificultad en la movilidad mandibular. Resultado de ello ha tenido que abandonar el centro y ser acompañada por un compañero con un cuadro de estrés y ansiedad.
Comunicado de TAMPM