La Guardia Civil ha detenido a un hombre por apuñalar a otro este domingo en Alpartir (Zaragoza) durante la celebración de las fiestas patronales.
El detenido, de 27 años, atacó con un cuchillo a otro hombre, de 32 años, produciéndole cortes desde el cuello al pecho.
Fue trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza con heridas de carácter grave. Tuvo que ser intervenido quirúrgimanete y según la última actualización, se recupera en este hospital zaragozano de sus heridas.
El suceso tuvo lugar a las 08:35 horas, durante la celebración de las fiestas patronales del municipio. Fue en ese momento en el que se recibió un aviso en la central de emergencias de Guardia Civil de Zaragoza.
Al llegar al municipio, los agentes encontraron a un hombre ensangrentado, que, posteriormente, fue detenido.
A continuación, la víctima, un hombre de 32 años, que presentaba varias heridas de arma blanca de carácter grave en su cuerpo -cuello y pecho- fue atendido por los servicios sanitarios, que trasladaron de inmediato al joven hasta un hospital de Zaragoza. El hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de las graves lesiones que presentaba y se encuentra en proceso de recuperación.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza determinó que la agresión se produjo horas después de que agresor y víctima tuvieran un desencuentro en el pabellón municipal, donde se estaban celebrando las fiestas.
Posteriormente, sobre las 08:00 de la mañana, el agresor estuvo esperando en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, con el arma oculta. Cuando la víctima llegó al lugar, el detenido se subió al tejado del domicilio, desde donde comenzó a orinar al interior del patio, motivo por el que el propietario le recriminó dicha acción.
Acto seguido, al no deponer dicha actitud, la víctima decidió subir a la tapia para que el agresor bajase, momento en el que el propietario se resbaló y el detenido comenzó a lesionarle en varias ocasiones con un arma blanca.