El Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Melilla ha anulado las decisiones tomadas durante el proceso de selección de 32 policías locales en la ciudad autónoma. Como resultado, uno de los candidatos perderá su plaza y su condición de funcionario de carrera de la Policía Local, en beneficio de otro opositor que impugnó el proceso. Este último será designado como funcionario en prácticas y continuará su participación en el proceso de oposición.
El Juzgado toma esta decisión después de que se haya probado que en el momento en el que este opositor presentó las instancias de participación en el proceso selectivo tenía antecedentes penales por delito doloso. En cambio, una vez terminada la fase de oposición y antes de ser nombrado funcionario de carrera, esos antecedentes se habían cancelado.
De hecho, fue el último en ser nombrado funcionario de carrera, puesto que la Ciudad Autónoma de Melilla solicitó un informe a la Abogacía del Estado para ver si esos antecedentes penales imposibilitaban su nombramiento. FOTO DE ARCHIVO.