La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado felicitar al Athletic Club por la nota enviada a sus socios en la que pide a su hinchada su colaboración y compromiso para evitar expedientes por los cánticos ofensivos que se han escuchado en San Mamés que incitan a la violencia, son de carácter xenófobo o racista, y constituyen un desprecio a las personas intervinientes en un partido de fútbol.
En su comunicación, el Athletic Club solicita la colaboración y el firme compromiso a todos sus socios para acabar con estos actos que, advierten, le han supuesto una cuantía económica al club y que, al mismo tiempo, dañan la buena imagen de la entidad y de todos sus aficionados.
La Comisión Antiviolencia y LaLiga agradecen esta acción del club bilbaíno y piden al resto de los clubes deportivos que se sumen a esta iniciativa para luchar juntos contra todo acto violento, racista, xenófobo e intolerante en un espectáculo deportivo.
Por otra parte, la Comisión informa de la “Operación Capea” realizada por la Policía Nacional en la que fueron detenidos 20 aficionados ultras de equipos deportivos relacionados con acciones violentas. Los detenidos habrían sido partícipes de distintos ataques ocasionados el pasado 27 de mayo con motivo del partido de fútbol de Primera RFEF entre el CD Numancia y la UE Cornellà. La operación ha finalizado con nueve detenciones en Leganés (Madrid), siete en Soria, tres en Zaragoza y una en Logroño.
Foto de archivo de Pixabay