Alcorcón ha organizado un dispositivo, siempre en plena en coordinación con Delegación de Gobierno y la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid para enviar bomberos y policías municipales con el fin de colaborar en las labores de seguridad y ayuda en las diversas zonas afectadas.
Para ello, “hemos hecho una Comisión de Servicio -una cobertura provisional de puestos de trabajo urgente y necesidad- porque nos han pedido ayuda para enviar efectivos, de modo que 9 Policías Municipales se trasladan hoy mismo a Valencia para trabajar a las órdenes del puesto de mando avanzado”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.
“Desde Alcorcón no vamos a escatimar recursos, materiales y personales, para ayudar en todo lo posible a las personas afectadas por la DANA en Valencia” ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, quien ha explicado que en la tarde de ayer mantuvo diversas conversaciones con la alcaldesa de Paiporta, María Isabel Albalat, para poner Alcorcón a su entera disposición.
De este modo, Alcorcón ha organizado un dispositivo, siempre en plena en coordinación con Delegación de Gobierno y la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid para enviar bomberos y policías municipales con el fin de colaborar en las labores de seguridad y ayuda en las diversas zonas afectadas.
Para ello, “hemos hecho una Comisión de Servicio -una cobertura provisional de puestos de trabajo urgente y necesidad- porque nos han pedido ayuda para enviar efectivos, de modo que 9 policías municipales se trasladan hoy mismo a Valencia, al municipio de Paiporta, para trabajar a las órdenes del puesto de mando avanzado”. Además, ya se han organizado dos turnos de policía municipal que saldrán en los próximos días.
“Lo hacen en colaboración con otros cuerpos de policía de la región. Las administraciones públicas tenemos la obligación de colaborar y seguir enviando ayuda urgente”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, David López, quien ha explicado que “nuestros policías van a realizar labores de seguridad ciudadana para poder garantizar la protección de los vecinos y vecinas en la zona”.
Además, ha destacado que “es el momento de cuidarnos entre nosotros, de garantizar la seguridad compartida en Valencia, y salir juntos de esta situación lo mejor posible”.
Tanto la alcaldesa de Alcorcón como el concejal de Seguridad Ciudadana, David López, han acudido esta mañana al Centro Unificado de Seguridad (CUS) para recibir a los 9 bomberos de Alcorcón que se habían trasladado a Cheste, Ribarroja, Picaña y Catarroja la semana pasada y que han sido relevados con el turno enviado ayer por la mañana.
“En total, serán más de treinta los bomberos de Alcorcón que se trasladen al terreno para realizar labores de ayuda en función en función de las necesidades requeridas por el puesto de mando avanzado”, ha explicado Candelaria Testa, “hemos configurado varios turnos para que tengamos presencia de Bomberos durante todos estos días”.
“Desde el Ayuntamiento de Alcorcón queremos expresar todo el agradecimiento a estos profesionales que siempre son ejemplo de compromiso y vocación de servicio público. Alcorcón está con Valencia”, ha subrayado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.