Protección Civil Generalitat
Un hombre de 55 años ha fallecido esta madrugada en la playa de la Ribera de Sitges (Garraf). La llamada de aviso al 112 se ha recibido a las 00:53h de hoy lunes alertando de un ahogamiento en la playa de la Ribera.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado seis unidades terrestres y ha derivado a una mujer herida menos grave en el Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes. El SEM ha activado también una unidad de apoyo psicológico para familiares.
Por este incidente, Bomberos de la Generalitat ha activado cinco dotaciones, entre ellas los submarinistas del GRAE con el Furgón de Rescate Acuático con embarcación. A la llegada de los primeros efectivos se ha sacado del agua a dos personas, a una de las cuales se le han practicado las maniobras de reanimación sin éxito. La otra persona ha sido evacuada por el SEM. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos del Salvamento Marítimo, con un helicóptero y una embarcación, Mossos d’Esquadra con la unidad subacuática, Policía Local y Cruz Roja también con embarcación. Se ha realizado búsqueda preventiva por la zona para descartar que en el interior del agua hubiera otra persona.
La persona ahogada en Sitges es la tercera víctima mortal en las playas catalanas en lo que llevamos de campaña de verano, que comenzó el pasado sábado 15 de junio.
Desde Protección Civil de la Generalitat recordamos la importancia de extremar las precauciones en playas, piscinas y aguas interiores este verano. Si observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades en el agua hay que avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su rápida actuación.
En el baño, es necesario tener presentes siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo.