Agresión con una lata partida y afilada a un funcionario de la prisión de Huelva

Compartir noticia

Este lunes 23 de Septiembre de 2024 se ha vivido en la prisión de Huelva otra jornada que se salda con una nueva agresión a un funcionario de prisiones.

Los hechos han sucedido en el turno de tarde en un módulo de alta conflictividad de la prisión de Huelva. Un interno, que ya había protagonizado en este y en otro Centro Penitenciario, múltiples desobediencias, rotura de mobiliario e intentos de agresión a funcionarios, regresaba a su celda para cumplir una sanción por un incidente anterior.

En el momento que el interno está entrando en su celda se gira e intenta, armado con una lata de refresco partida por la mitad y afilada, lanzar una «cuchillada» al cuello del funcionario, impactando en la nariz del funcionario que se había retirado para esquivar la acometida del interno. El funcionario es perseguido por el interno hasta que es auxiliado por otros funcionarios que acudieron tras ser avisados por este, consiguiendo finalmente reducirle, desarmarle y trasladarlo a otras dependencias.

Como consecuencia dela agresión, el funcionario sufrió diversos cortes de distinta gravedad así como contusiones. EI funcionario fue atendido en una primera instancia por los servicios sanitarios que se encontraban ese día en el Centro Penitenciario, en este caso, mediante una video llamada a un médico que no se encontraba prestando servicio físicamente en el Centro Penitenciario, por lo que el funcionario agredido tuvo que desplazarse a su centro médico de referencia.

Desde este sindicato queremos poner de manifiesto, como ya hemos denunciado, la pasividad, desde la Secretaría General de II.PP, con un Protocolo de Agresiones obsoleto y pendiente de reforma, así como una vez más, reclamamos a la Secretaria General de II.PP la urgente necesidad de ser nombrados Agentes de la Autoridad.

Desear pronta recuperación al compañero agredido, así como una buena recuperación tanto física como psicológica, y felicitarle por su gran profesionalidad a pesar de todas las dificultades que tenemos los funcionarios de vigilancia interior a la hora de realizar nuestra labor constitucional dentro de las prisiones Españolas.

Comunicado del Sindicato Tu Abandono Me Puede Matar


Compartir noticia