Agentes de la Guardia Civil van a colaborar con la policía de Francia en la seguridad de los Juegos Olímpicos

Compartir noticia

La Guardia Civil despliega más de 140 efectivos de diversas especialidades para colaborar en el dispositivo de seguridad organizado por las autoridades policiales francesas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Francia, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de septiembre.

Estos agentes se están incorporando en estos días a diferentes ubicaciones donde se integrarán con miembros de otros cuerpos de seguridad desplegados para los Juegos Olímpicos.

Entre los guardias civiles desplazados a Francia se encuentran especialistas en Seguridad Ciudadana, el Equipo Pegaso de dron-anti dron, el Servicio Cinológico, la Agrupación de Tráfico, Fiscal y Fronteras, Tedax y Caballería.

La Guardia Civil estará presente en ciudades como París, Niza, St. Etienne, Marsella, Lyon, Villeneuve d’Ascq, Burdeos, Nantes, Versalles, Melun, Chateauroux, Chambord, Hossegor, Mimizan, Hendaya, Biscarrosse y Roissy.

La amplia experiencia acumulada durante años con patrullas mixtas entre ambos países, así como la relación permanente entre la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa, con la que incluso se ha compartido formación conjunta en academias, hace que esta colaboración sea considerada altamente beneficiosa para el conjunto de los asistentes a la cita olímpica. Especialmente para los españoles, quienes podrán contar con fuerzas de seguridad que hablen su idioma y les ayudarán a resolver cualquier problema que puedan tener.


Compartir noticia