La Guardia Civil despliega más de 140 efectivos de diversas especialidades para colaborar en el dispositivo de seguridad organizado por las autoridades policiales francesas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Francia, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de septiembre.
Estos agentes se están incorporando en estos días a diferentes ubicaciones donde se integrarán con miembros de otros cuerpos de seguridad desplegados para los Juegos Olímpicos.
Entre los guardias civiles desplazados a Francia se encuentran especialistas en Seguridad Ciudadana, el Equipo Pegaso de dron-anti dron, el Servicio Cinológico, la Agrupación de Tráfico, Fiscal y Fronteras, Tedax y Caballería.
La Guardia Civil estará presente en ciudades como París, Niza, St. Etienne, Marsella, Lyon, Villeneuve d’Ascq, Burdeos, Nantes, Versalles, Melun, Chateauroux, Chambord, Hossegor, Mimizan, Hendaya, Biscarrosse y Roissy.
La amplia experiencia acumulada durante años con patrullas mixtas entre ambos países, así como la relación permanente entre la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa, con la que incluso se ha compartido formación conjunta en academias, hace que esta colaboración sea considerada altamente beneficiosa para el conjunto de los asistentes a la cita olímpica. Especialmente para los españoles, quienes podrán contar con fuerzas de seguridad que hablen su idioma y les ayudarán a resolver cualquier problema que puedan tener.