Prisión permanente revisable y 25 años de cárcel por los asesinatos de su bebé y de su mujer

Compartir noticia

Poder Judicial 

La magistrada presidenta del tribunal del jurado que hace unas semanas declaró por unanimidad culpable a un hombre de los asesinatos de su bebé, de once meses, y de su pareja le ha impuesto una pena de prisión permanente revisable por la primera muerte y otra de veinticinco años de cárcel por la segunda.

En una sentencia hoy dada a conocer y contra la que cabe recurso ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, la magistrada le considera autor de dos delitos de asesinato con la concurrencia de la circunstancia agravante de parentesco y, además, en el caso de la muerte de su pareja, de la agravante de discriminación por razón de género.

También le impone dos medidas de libertad vigilada de diez años cada una y le priva de la patria potestad durante el tiempo de la condena respecto de las hijas que tiene con otra pareja.

Junto a ello, como autor de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar -cometió los hechos cuando pesaba sobre él una medida de alejamiento respecto de su pareja y su hija- ha sido condenado a un año de prisión.

En concepto de responsabilidad civil, establece la magistrada que el acusado deberá indemnizar a los familiares de las fallecidas en 245.000 euros.

FOTO IA GROCK.


Compartir noticia