Roba un patinete eléctrico y no sabe que gracias al GPS iba a ser detenido

Compartir noticia

La Policía Local de Elche ha detenido a un menor por robar un patinete eléctrico. Todo ocurrió cuando la Central de Operaciones recibió un aviso que denunciaba la sustracción del vehículo de movilidad personal.

De inmediato una patrulla se dirigió al lugar de los hechos donde una mujer junto con su hijo menor y víctima del robo, contaron a los agentes lo sucedido. Al parecer, cuando el joven finalizó sus clases en una academia, fue a por su patinete, valorado en más de 500 euros, pero este ya no se encontraba en el lugar donde lo había estacionado. Del mismo modo, el joven aseguró que había localizado el vehículo gracias al sistema de GPS que llevaba integrado.

La patrulla acudió a la zona indicada, en el barrio de los Palmerales, donde hablaron con una mujer que reconoció que su hijo, que no se encontraba en el domicilio, había llevado a casa un patinete con los cables fuera y le había contado que era de un amigo que le había confiado su reparación. La madre, al ser informada de las sospechas, se mostró muy colaboradora y sacó a los agentes el patinete eléctrico que presentaba claros indicios de haber sido manipulado.

Acto seguido los policías contactaron con el sospechoso que reconoció haber robado el vehículo y que para ello había cortado el candado. Por todo ello, se procedió a la detención del menor de 14 años que fue trasladado a dependencias policiales.


Compartir noticia