Un incendio ocurrido esta madrugada en una residencia de mayores en Villafranca de Ebro (Zaragoza) ha dejado un trágico balance de diez personas fallecidas y dos heridos, quienes han sido trasladados al hospital Royo Villanova. Afortunadamente, otros 57 residentes resultaron ilesos y serán reubicados en una residencia de Huesca en las próximas horas.
La alarma se recibió a las 4:58 horas a través del 112 Aragon, que activó de inmediato a los Bomberos de Zaragoza, la Guardia Civil, los servicios sanitarios del 061, voluntarios de Protección Civil, además de trabajadores sociales y psicólogos para atender la emergencia.
Las causas del fuego, que se originó en circunstancias aún por determinar, están siendo investigadas por las autoridades competentes.
Para apoyar a las familias de los afectados, se ha habilitado un teléfono de información: 976 71 59 80. Además, se ha establecido una sala de atención en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Villafranca de Ebro, donde se está ofreciendo soporte a los allegados.
La comunidad de Aragón está conmocionada por este trágico suceso, y se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre lo ocurrido. FOTO ARCHIVO BOMBEROS ZARAGOZA.