Le aborda por detrás, le golpea en la cabeza con un palo varias veces y le roba la cartera

Compartir noticia

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de la localidad de Órgiva, un individuo de cuarenta y un años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El atraco se produjo durante la madrugada del pasado día 2 de octubre. Un vecino de Órgiva caminaba hacia su casa y al pasar por una zona poco iluminada un individuo lo abordó por detrás y le golpeó en la cabeza con un palo varias veces dejándolo en el suelo aturdido. La víctima no pudo hacer nada cuando el ladrón lo registró y le quitó la cartera, que contenía algo de dinero y varias tarjetas bancarias; solo pudo verlo salir corriendo y tirar el palo con el que había sido agredido. A consecuencia del golpe el denunciante tuvo que ser atendido en el centro de salud de Órgiva, donde tuvieron que ponerle cinco puntos de sutura en la herida en la cabeza.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva asumió la investigación del atraco. Hicieron una inspección ocular en el lugar del robo y encontraron el trozo de madera con el que había sido agredido el denunciante. Más tarde los investigadores revisaron las cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos y en las imágenes grabadas a la hora en la que se produjo el atraco descubrieron al ahora detenido caminando con ese mismo palo en la mano, e inmediatamente después de perpetrar el robo correr ya sin el palo.

Este individuo ha sido detenido en nueve ocasiones por la Guardia Civil en lo que va de año 2024 como presunto autor de dos robos con violencia, de tres robos con fuerza, de cinco delitos de hurto, de un delito de extorsión, de un delito de lesiones, de un delito de estafa, de un delito de amenazas y de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Órgiva que ha decretado que sea puesto en libertad con cargos sin fianza.


Compartir noticia