Un equipo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña se desplaza hacia Valencia

Compartir noticia

Un contingente de los Bomberos de la Generalitat, con sesenta efectivos, viaja hacia la Comunidad Valenciana para apoyar las tareas de excarcelación de vehículos, accesibilidad y agotamiento de agua por los efectos devastadores del DANA. El dispositivo estará encabezado por un inspector, como jefe de expedición, mandos, ocho Bombas Rurales Pesadas (BRP), entre ellos dos camiones de parques de Bomberos Voluntarios, tres vehículos ligeros con efectivos de los GRAF (Grupo de Actuaciones Especiales) y EPAF (Equipos de Prevención Activa Forestal), efectivos del Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC), la Unidad de Mando Media (UCM) y la Unidad de Carga. Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GROS) darán el soporte logístico para garantizar la estancia de la expedición.

También se desplazarán dos efectivos del Grupo de Actividades Especiales (GRAE) para valorar el escenario por si fuera necesario la activación de más recursos.

El convoy saldrá, a primera hora de la tarde, desde las instalaciones del parque de Bomberos de l’Ametlla de Mar hacia Valencia y está previsto que esté hasta el lunes.

La expedición se ha formado atendiendo al ofrecimiento de apoyo de la Generalidad de Cataluña al Gobierno de la Generalidad Valenciana, el pasado miércoles a través del CENEM (Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias), integrado dentro de la estructura del CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) de la emergencia.


Compartir noticia