La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de prisión de siete años por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro delito de lesiones para cada uno de los dos miembros de una misma familia, padre e hijo, que intentaron matar a tiros a un hombre e hirieron a otro que trató mediar en una discusión entre familias en el Barrio de la Pedrera de Villena, el 3 de junio de 2016.
La Sala les impide comunicarse y acercarse a menos de 300 metros de las víctimas por un periodo de diez años respecto del hombre que intentaron matar y de cinco años respecto del que resultó lesionado. Además, deberán indemnizar de forma conjunta con 60.000 a la víctima del intento de homicidio y 3.000 euros al hombre que resultó herido por las lesiones temporales y las secuelas físicas que sufrieron ambas víctimas a consecuencia de los hechos.
La sentencia absuelve al padre y al hijo del delito de tenencia ilícita de armas ya que, tras los informes de los peritos especialistas en balística, no ha quedado acreditada la comisión de dicho delito por parte de los dos hombres.