La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 66 años como presunto autor de un delito de exhibición obscena ante menores. Previamente había sido identificado y denunciado por falta de respeto a los agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de pasado domingo 21 de julio, en una zona de baño pública, playa fluvial a orillas del río Arlanza. Agentes del Cuerpo fueron requeridos por varios testigos que avisaron de la presencia de un varón que, de manera sospechosa, se había acercado a varias niñas menores de edad, con las que había hablado.
Los guardias civiles le encontraron en el lugar, semioculto entre los arbustos y, si bien, recelaron de su actitud, no hallaron en ese momento indicios de delito resultante de su acción. No obstante, durante la entrevista, el individuo se mostró esquivo, respondiendo en actitud defensiva y en tono agresivo a los requerimientos de los agentes, faltándoles al respeto, hecho por el que fue denunciado.
Sin embargo, minutos después, el padre de una de las menores que se hallaba en la orilla del río se presentó en el Puesto de la Guardia Civil de Covarrubias para presentar denuncia contra la persona recién identificada, ante el relato de su hija en el que afirmaba que se había desnudado delante de ella y de sus amigas y que las había invitado a bañarse con él.
También describió que la situación no había ido a más, ya que las menores, sintiéndose intimidadas, se alejaron del lugar.
Los efectivos del Cuerpo localizaron al varón y le detuvieron, siendo trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias que, junto con el detenido, fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.