La Audiencia provincial de Badajoz ha condenado 21 años y medio de prisión a una mujer por explotar laboralmente a tres ciudadanos extranjeros a los que engañó al ofrecerles un trabajo que no existía y que finalmente consistía en un club de alterne en Oporto (Portugal).
La Sala la condena por tres delitos de trata de seres humanos con el fin de explotación laboral para los que se impone un total de 15 años.
Además, también ha sido considerada autora de tres delitos contra los derechos de los trabajadores por la imposición de condiciones laborales fraudulentas en concurso medial con los delitos de trata de seres humanos, hechos por los que se le imponen dos años de cárcel por cada uno de los tres delitos y también multa de 6 meses a razón de 3 euros diarios, además de la inhabilitación para llevar negocios de hostelería durante el tiempo de la condena.
El tribunal también la condena por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por favorecimiento de la inmigración ilegal en el que concurre el ánimo de lucro. En este caso la castiga con 7 meses y 15 días de prisión.
Con estas penas la condena total suma un total de 21 años, 7 meses y 15 días de cárcel.
La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.